Accede al Buzón del Ciudadan@ Accede al Portal de Servicios Telemáticos Accede al Perfil del Contratante

Se encuentra usted aquí

Inicio » Municipio » Estadísticas Socioeconómicas » Hacienda

IRPF

IRPF
IRPF :: AÑO 2010
Número de declaraciones
1.234 declaraciones
Rentas del trabajo
7.150.588,50 euros
Rentas netas en estimación directa
429.428,40 euros
Rentas netas en estimación objetiva
1.941.096,20 euros
Otro tipo de rentas 207.056,80 euros
Renta neta media declarada 7.883,40 euros
 

 

En la variable número de declaraciones se contabiliza el número declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentadas para el ejercicio correspondiente. Téngase en cuenta que existe un umbral mínimo de renta por debajo del cual no es obligatorio presentar declaración por I.R.P.F..

Fuente: Agencia Tributaria (Año 2010).

 

Las rentas netas del trabajo son el importe de la diferencia entre los rendimientos del trabajo y los gastos fiscalmente deducibles, siendo los primeros la cuantía de las contraprestaciones, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, que se deriven exclusivamente del trabajo personal por cuenta ajena del sujeto pasivo, y que no tengan el carácter de rendimientos empresariales o profesionales.

Fuente: Agencia Tributaria (Año 2010).

 

Rentas netas de actividades económicas (estimación directa). La modalidad de Estimación Directa Normal se aplicará a:

  • Las actividades empresariales o profesionales cuyo volumen de operaciones sea superior a 100 millones de pesetas.
  • Las actividades empresariales o profesionales que siéndoles aplicables alguna de las otras dos modalidades hayan renunciado expresamente mediante la presentación del Modelo de impreso 036 (Declaración Censal), antes del 31 de diciembre, anterior al comienzo del nuevo ejercicio.

La modalidad de Estimación Directa Simplificada se aplicará a:

  • Las actividades empresariales a las que no le sean de aplicación la modalidad de estimación objetiva.
  • Las actividades empresariales o profesionales cuyo importe neto de la cifra de negocios no supere los 100 millones de pesetas anuales. (referidos al año anterior).
  • Empresarios o profesionales que no renuncien a esta modalidad ni ejerzan otras actividades sometidas a Estimación Directa Normal.

Fuente: Agencia Tributaria (Año 2010).

 

Rentas netas de actividades económicas (estimación objetiva). La modalidad de Estimación Objetiva se aplicará obligatoriamente salvo renuncia expresa a los empresarios y profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la cifra de negocios para el conjunto de sus actividades no supere los 75 millones de pesetas en el ejercicio anterior.
  • Que sus actividades estén incluidas en la Orden que desarrolla el régimen.
  • Que no rebasen los límites que se establecen en dicha Orden.
  • Que no hayan renunciado a su aplicación.
  • Que no hayan renunciado ni estén excluidos del Régimen Simplificado ni hayan renunciado al Régimen Especial de la Agricultura del IVA.
  • Que ninguna actividad que ejerza el contribuyente se encuentre en Estimación Directa, en cualquiera de sus modalidades (normal o simplificada).

Fuente: Agencia Tributaria (Año 2010).

 

En la variable otro tipo de rentas netas se incluyen los rendimientos netos (es decir, el importe íntegro minorado en la cuantía de los gastos deducibles) que procedan del capital inmobiliario, capital mobiliario, imputación de rentas en régimen de transparencia fiscal, rendimientos irregulares, y los incrementos y disminuciones de patrimonio.

Fuente: Agencia Tributaria (Año 2010).

 

La renta neta media se define como el cociente entre la renta neta total declarada y el número de declaraciones. Téngase en cuenta que existe un umbral mínimo de renta por debajo del cual no es obligatorio presentar declaración por I.R.P.F..

Fuente: Agencia Tributaria (Año 2010).

 

(. .)   Dato inexistente para el año de consulta.

( * )  Referencia territorial inexistente para el año de consulta.

  •  Fecha de actualización: 31 de enero de 2013.