Cambil inicia su Escuela de Teatro

El pasado viernes 9 de marzo dio comienzo la Escuela de Teatro de Cambil. A cargo del actor y director Oliver Gil, las vecinas de la localidad iniciaron la primera clase con el objetivo de aprender expresión oral y técnicas teatrales de forma lúdica.

La dinámica de la escuela son clases prácticas en las que a través de ejercicios básicos de interpretación (relajación, concentración, expresión corporal y control de las emociones) se crea una atmósfera necesaria para que cada uno descubra su potencial como actor/actriz. Mediante ejercicios individuales y colectivos el alumnado trabaja la improvisación, la creatividad, la voz y los objetos con la intención de crear un personaje a nivel psíquico y físico.  Como particularidad se presta especial interés a la técnica actoral para cine y televisión. A partir de ejercicios y secuencias grabadas se aprende a distinguir la técnica teatral y el lenguaje expresivo del cine y la televisión, y su interpretación ajustada al plano, foco, luz, marca o micrófono.

Profesor

Oliver Gil es actor y director formado en interpretación en SOCAART (Sociedad Canaria de Alternativas Artísticas) en la Universidad Popular de Jaén y en la Compañía de Teatro Xtremo. Ha sido protagonista en 13 obras teatrales con compañías teatrales y director de 3 montajes de teatro. Ha protagonizado 3 largometrajes de  cine independiente y 8 cortometrajes siendo galardonado con el Premio a Mejor actor en el Festival de Cine de Hermosillo (México) y el festival de Cortometrajes de Bailén. Destaca también su presencia en televisión así como en campañas publicitarias y en presentación de eventos.

Facebooktwittergoogle_plus