Cambil organiza una jornada dedicada al ‘Álamo de la plaza’

El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel en su afán de puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico organiza la Jornada ‘El Álamo de la plaza: Cientos de años de patrimonio cultural’ el próximo jueves 24 de mayo a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel. El acto contará con la colaboración de Diario Jaén. Las ponencias se organizan como sigue:

Presenta las jornadas:

Miguel Ángel García Martos, Alcalde del Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel

Modera:

Diario Jaén

  1. CHARLA AYUNTAMIENTO DE CAMBIL-ARBUNIEL a cargo del cronista oficial D. Manuel Cubillo: “El Álamo de la Plaza, patrimonio cultural de Cambil”.
  2. CHARLA PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA a cargo de la Directora-Conservadora e Ingeniera de Montes Dª. Rosa Torres.: “Aspectos legales sobre los monumentos naturales y arboledas singulares en Sierra Mágina”
  3. CHARLA CONSERVACIÓN DE LAS OLMEDAS a cargo del profesor emérito de la Escuela de Capataces de Vadillo-Castril D. Rufino Nieto, “La conservación de los olmos en nuestros días”.
  4. CHARLA SOBRE LA RELACIÓN DEL HOMBRE Y EL ÁRBOL a cargo de los Doctores en Biología Miguel Yanes y Salvador Mesa.
  5. PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA SANIDAD VEGETAL DEL ÁLAMO DE LA PLAZA a cargo del profesor Doctor en Biología y Botánico de la Universidad de Jaén D. Manuel Melendo “Técnicas de reproducción para el Álamo de la Plaza”.
  6. CHARLA SOBRE EL FUTURO DEL MICROHÁBITAT DEL ÁLAMO DE LA PLAZA por el Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambil y Ambientólogo D. David Oya Muñoz “El futuro inmediato del microhábitat del álamo de la plaza”.
Facebooktwittergoogle_plus