Cristina Vico Pozo recibe el próximo viernes un galardón de la mano de la Universidad de Jaén y Diario Jaén por su labor flamenca

Cristina Vico Pozo recibe el próximo viernes un galardón de la mano de la Universidad de Jaén y Diario Jaén por su labor flamenca. Cristina es una joven vecina de Cambil hija de Cristóbal Vico, y Elena Pozo. Sus comienzos en el mundo del cante se enmarcan cuando Cristina acompañaba a su padre y junto a él a la edad de  7 años es la primera vez que se sube a un escenario donde había público presente.

Su referencia para cantar es Sarayma Marina Garcia debido a su particular estilo flamenco aunque reconoce también que le inspira particularmente es la Húngara. Afirma que en su día a día compagina sus estudios con el cante, su principal afición que la envuelve durante casi 24 horas. Se siente muy afortunada por tener “esa suerte de cantar” y poder aprender tanto gracias a su padre.

Entre los momentos más destacados de su trayectoria se encuentra haber ganado el Concurso La Voz del Guadalquivir en 2016 y haber sido telonera en un concierto de ‘Ecos del Rocío’ en Navas de San Juan. Durante este año  Cristina está haciendo una gira por España junto a Jonathan Sanchez, participante del programa Se llama Copla de Canal Sur, va a estar en Cádiz y Toledo entre otras ciudades de España

En Cambil fue participante en la Semana Cultural de 2017 junto a David Cabrera de 11 años, participante del La Voz Kids, y su hermano Luis Cabrera de 14 años. Entre sus planes de futuro, que no se desligan de sus sueños se encuentra tener la posibilidad de convertirse en una gran artista y poder sacar sus propios discos.

Facebooktwittergoogle_plus