El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel se adhiere a la Candidatura a Patrimonio Mundial de los paisajes del olivar en Andalucía

El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel se adhiere a la Candidatura a Patrimonio Mundial de los paisajes del olivar en Andalucía. El Salón de Plenos de la Diputación de Jaén acogió ayer el acto público en el que cerca de un centenar de instituciones y entidades recogieron la documentación que les reconoce su implicación y compromiso de cooperación activa para conocer, conservar y difundir los valores del paisaje del olivar.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a los presidentes de la diputaciones de Sevilla y Granada, Fernando Rodríguez Villalobos y José Entrena; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; y el director general de Bienes Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Marcelino Sánchez; en la entrega de estos diplomas de certificación. Previamente, la comisión institucional creada por la Administración provincial jiennense para promover esta candidatura, ha celebrado una reunión en la que se ha aprobado el expediente definitivo que la Junta de Andalucía entregará en los próximos días al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además son más de un millar las adhesiones que la candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial ha recibido a día de hoy, tanto individuales como colectivas, muchas de ellas recogidas a través de la propia web de la candidatura (www.paisajesdelolivar.es).

Facebooktwittergoogle_plus