Éxito de participación en el homenaje al ‘Álamo de la plaza’ de Cambil

Cambil acogió ayer la Jornada ‘El Álamo de la Plaza: Cientos de Años de patrimonio cultural’ organizadas en reconocimiento y homenaje a uno de los vecinos más longevos del municipio de Cambil y Arbuniel, el álamo de la plaza, con más de 200 años de historia en sus raíces.

Varias decenas de vecinos acudieron al acto que estuvo protagonizado por charlas divulgativas con ponentes de reconocido prestigio centrados en el patrimonio cultural, biología, ecología, normativa ambiental, relación hombre y árbol, técnicas de reproducción y conservación futura del mismo. Además del programa de ponencias tuvo lugar un multitudinario taller de dibujo en el que los más pequeños de Cambil pudieron dibujar el álamo y una gymkhana en el que los estudiantes tuvieron que buscar las pistas para conocer en detalle al protagonista de la jornada.

El acto que fue presentado por el alcalde D. Miguel Ángel García Martos y moderado por D. Miguel Ortega, Director de Operaciones de Diario Jaén finalizó con el recital de poema ‘A un Olmo Seco’ de Antonio Machado por parte del actor Oliver Gil.

Facebooktwittergoogle_plus