Accede al Buzón del Ciudadan@ Accede al Portal de Servicios Telemáticos Accede al Perfil del Contratante

Se encuentra usted aquí

Inicio » Municipio » Estadísticas Socioeconómicas » Economía

Otros Indicadores

Otros Indicadores
OTROS INDICADORES
Inversiones realizadas en nuevas industrias - Año 2009
..
Oficinas bancarias - Año 2011
3 oficinas
Consumo de energía eléctrica - Año 2011
8.344 MWh
Consumo de energía eléctrica residencial - Año 2011
3.880 MWh
Líneas telefónicas - Año 2011 536 líneas telefónicas
Líneas ADSL en servicio - Año 2011 192 líneas ADSL
 

 

El Registro de establecimientos industriales de Andalucía se crea por Decreto de 121/1999 de 18 de mayo.

Uno de los fines con los que se crea el registro es poseer la constatación administrativa de la existencia de las actividades industriales y disponer de la información necesaria sobre estas actividades y de los servicios relacionados con las mismas, así como de las Entidades de Acreditación, Organismos de Control, Laboratorios y otros agentes autorizados en materia de seguridad y calidad industriales, para el ejercicio de las competencias atribuidas a las distintas Administraciones Públicas en materia económica e industrial.

La relación de actividades definidas como industriales por el Registro son las siguientes:

  1. Las actividades dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, el envasado y embalaje y el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos, cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados y, en su caso, las instalaciones que éstas precisen.
  2. Las actividades de generación, distribución y suministro de la energía y productos energéticos.
  3. Las actividades de investigación, aprovechamiento y beneficio de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos, cualesquiera que fuesen su origen y estado físico.
  4. Las instalaciones nucleares y radioactivas.
  5. Las industrias de fabricación de armas y explosivos y aquellas que se declaren de interés para la defensa nacional.
  6. Las industrias alimentarías, agrarias, pecuarias, forestales y pesqueras.
  7. Las actividades industriales relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones.
  8. Las actividades industriales relativas al medicamento y la sanidad.
  9. Las actividades industriales relativas a la producción y difusión de la cultura y la conservación de patrimonio histórico.
  10. Las actividades de distribución del agua.

La explotación del registro industrial se ha hecho atendiendo a la CNAE-09.

Sólo se proporciona información para aquellos municipios en los que se dan al menos tres inversiones (Año 2009).

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

 

El dato que se facilita se obtiene como suma del número de oficinas bancarias por tipo de institución: Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito y Establecimientos financieros de crédito.

  • Dentro de la categoría bancos están englobados la banca privada y banco de España.
    Las cajas de ahorros son instituciones de derecho público de carácter financiero, cuya finalidad es la captación de depósitos, similar en los servicios que presta un banco, aunque concentra su actividad en créditos hipotecarios y en cuentas de ahorro. Sus beneficios son utilizados para obras sociales y reforzamientos de fondos propios, y en sus órganos de dirección tienen representación las entidades públicas locales y los depositantes.
  • Las cooperativas de crédito son cooperativas de carácter financiero cuya finalidad es la captación de depósitos, ofrecen servicios similares a los bancos. Se incluyen en este epígrafe las cajas rurales.
  • Establecimientos financieros de crédito: tendrán la consideración de Entidad de crédito y su actividad principal consistirá en ejercer una o varias de las siguientes actividades:
  1. Las de préstamo y crédito, incluyendo crédito al consumo, crédito hipotecario y la financiación de transacciones comerciales.
  2. Las de factoring, con o sin recurso, y las actividades complementarias de la misma, tales como las de investigación y clasificación de la clientela, contabilización de deudores y, en general, cualquier otra actividad que tienda a favorecer la administración, evaluación, seguridad y financiación de los créditos nacidos en el tráfico mercantil nacional o internacional, que les sean cedidos.
  3. Las de arrendamiento financiero.
  4. La emisión y gestión de tarjetas de crédito.
  5. La comisión de avales y garantías y suscripción de compromisos similares.

Los Establecimientos financieros de crédito no podrán captar fondos reembolsables del público en forma de depósito, préstamo, cesión temporal de activos financieros u otros análogos, cualquiera que sea su destino. En consecuencia, no les será aplicable la legislación sobre garantía de depósitos.

Fuente: Banco de España. Datos a 31 de diciembre (Año 2011).

 

El consumo de energía eléctrica se obtiene a partir de las medidas del contador repartiendo el consumo entre fechas de lectura correspondientes al año en curso (método de reparto o prorrateo). En ejercicios anteriores, el consumo que se informaba era el facturado, independientemente de que correspondiera a periodos anteriores al ejercicio contable.

Fuente: Sevillana - Endesa (Endesa Distribución S.L.) - Año 2011.

 

Las líneas telefónicas en servicio son las líneas telefónicas que prestan servicio a los abonados, incluyéndose las que utiliza la Telefónica para su uso interno y los de prueba de las centrales.

Fuente: Telefónica. Datos referidos a 31 de diciembre (Año 2011).

 

En la variable líneas ADSL en servicio se contabiliza el número de líneas ADSL en servicio que prestan servicio a los abonados.

Fuente: Telefónica. Datos referidos a 31 de diciembre (Año 2011).

 

(. .)   Dato inexistente para el año de consulta.

( * )  Referencia territorial inexistente para el año de consulta.

  •  Fecha de actualización: 31 de enero de 2013.