Accede al Buzón del Ciudadan@ Accede al Portal de Servicios Telemáticos Accede al Perfil del Contratante

Se encuentra usted aquí

Inicio

Tablón de Noticias

Hoy presentamos el VI DESAFÍO URBANO DE SAN BLAS 2017 definido el tres tramos.

TRAMO 1:

Comenzaremos la carrera junto al arco de salida ubicado en la puerta de la pista polideportiva del colegio Castillo de Alhabar.

Tras el pistoletazo de salida, nos dirigimos hacia la calle Moraleda en sentido descendente llegando hasta la plaza de la Constitución. Una vez pasada la plaza, seguiremos bajando levemente por la calle La Tercia hasta llegar al primer puente del Arenal.

El pasado sábado 14 de enero de 2017 un grupo de visitantes naturales de Pozoblanco (Córdoba), estuvo conociendo la Ruta de los Miradores y los principales monumentos del casco histórico de Cambil como la iglesia de Ntra. Señora de la Encarnación, la portada barroca del Antiguo Hospital y nuestro álamo centenario. Esta visita forma parte del programa de visitas gratuitas concertadas a grupos que realiza el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel a través de su Centro de Interpretación del Turismo, la Cultura y el Medio Ambiente de Cambil-Arbuniel (CITUCA).

Un año más el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel organiza el Desafío Urbano San Blas en Cambil que ya acogerá su sexta edición. El próximo 4 de febrero de 2017 será la fecha elegida manteniendo el lugar de encuentro, el polideportivo municipal de Cambil. Las inscripciones están disponibles en:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/vi-desafo-urbano-san-bl...

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza trabajos de conservación en la finca de titularidad pública 'Mata Begid', incluida en el proyecto Life+bioDehesa, que se encuentra en el término municipal de Cambil. Estas actuaciones pretenden favorecer la renovación del arbolado y la regeneración natural existente en la finca. Para ello, se realzará un resalveo en 1,17 hectáreas, se instalarán 134 protectores metálicos y 163 metros de cerramiento lineal para proteger dicha regeneración natural.

Hoy Cambil se viste de morado para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. La jornada ha comenzado con la lectura del manifiesto del consistorio así como los talleres de igualdad en los que los alumnos de quinto curso de primaria del Colegio Público Castillo de Alhabar han sido los protagonistas. Así mismo, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas '1º de Marzo' de Cambil se han llevado a cabo diversas actividades como el taller de empoderamiento femenino, a la cual agradecemos su labor constante por esta causa.

Nuestros vecinos de la Escuela de Adultos de Cambil ya disponen de un nuevo local en el que disfrutar de sus clases de escritura, preparación de exámenes de secundaria, inglés, informática y pintura. Ayer tuvo lugar la inauguración del local situado en la Avenida San José de Calasanz frente al colegio. El cambio de ubicación beneficia a más de 15 mujeres que asisten regularmente a clases de escritura y 19 jóvenes que preparan los exámenes de secundaria. El aula cuenta con mobiliario adecuado de mesas y sillas así como pizarra, proyector y ordenadores.

El pasado sábado día 12 de Noviembre tuvo lugar la Representación Teatral con motivo del Día contra la Violencia de Género llevada a cabo por la Asociación de Mujeres Asociacion Mujeres "Al-Buniyul". Un espectáculo maravilloso en el que los asistentes pudieron conocer los mitos existentes relacionados con la violencia así como la representación de la violencia verbal, y la solución final de la misma a través de la conciliación.

Enhorabuena a todas las actrices y actor por ese gran trabajo, dirigido por Lourdes Espinosa.

El Ayuntamiento de Cambil- Arbuniel prepara la apertura de la Guardería Temporera para la campaña 2016/2017. Las normas que regirán el servicio son:

1.      La apertura de la Guardería se producirá el día 28 de Noviembre y finalizará como máximo el 28 de Enero.

Cambil ya cuenta con nuevas instalaciones para la Biblioteca Municipal. Éstas, situadas junto al recinto deportivo de Cambil, disponen de una amplia sala de biblioteca, sala de estudio y zona infantil para que los más pequeños puedan realizar sus lesturas en alfombras y mobiliario adecuado para ellos. La biblioteca cuenta con un total de 7000 ejemplares, que son actualizados de forma permanente con la adquisición de nuevos títulos de literatura infantil y adulta. Asimismo, la biblioteca cuenta con dos ordenadores, proyector, televisión y sistema de sonido.

 

Por la presente se que está previsto que un equipo móvil se traslade a Cambil para expedir o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Dicho equipo atenderá  a los vecinos Cambil y Arbuniel, que previamente lo soliciten, teniendo prioridad las personas mayores o de movilidad reducida.

 

Para tal efecto, desde el Ayuntamiento de Cambil se habilitará una oficina municipal, donde el equipo móvil atenderá a los ciudadanos/as para que éstos no tengan que desplazarse hasta Jaén a la hora de renovar su DNI.

 

Páginas