Accede al Buzón del Ciudadan@ Accede al Portal de Servicios Telemáticos Accede al Perfil del Contratante

Se encuentra usted aquí

Inicio » Municipio » Estadísticas Socioeconómicas » Economía

Turismo

Turismo
TURISMO
Restaurantes - Año 2009
2 restaurantes
Hoteles - Año 2011
1 establecimiento hotelero
Hostales y pensiones - Año 2011
0 hostales y pensiones
Plazas en hoteles - Año 2011
21 plazas
Plazas en hostales y pensiones - Año 2011
0 plazas
 

 

Se entiende por restaurante, aquel establecimiento, cualquiera que sea su denominación, que sirve al público, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo local.

Se clasifican en las categorías de: lujo, primera, segunda, tercera y cuarta, cuyos distintivos serán respectivamente cinco, cuatro, tres, dos y un tenedor, colocados verticalmente uno al lado del otro.

Se contabilizan todos aquellos establecimientos que hayan tenido actividad en algún periodo del año 2009.

Fuente: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Datos provisionales.

 

Un establecimiento se considera hotelero cuando el hospedaje constituye su actividad principal, aunque se desarrollen en él otras actividades secundarias.

El Decreto 47/2004, de 10 de febrero, de establecimientos hoteleros, contiene los requisitos comunes y específicos de cada modalidad de establecimiento. Asimismo establece la clasificación de los mismos, considerándose grupos, categorías, modalidades y, en su caso, especialidades. Los establecimientos hoteleros considerados son los siguientes:

  • Hotel: Establecimientos hoteleros que, salvo en algunos supuestos, deben ocupar la totalidad o parte independiente de un edificio, o un conjunto de edificios de forma homogénea, disponiendo de entradas propias y, en su caso, ascensores y escaleras de uso exclusivo. No se contabilizan los hostales ni las pensiones.
  • Hoteles-apartamentos: Establecimientos hoteleros que cuentan con las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos y bebidas dentro de cada unidad de alojamiento. Los hoteles-apartamentos, salvo en algunos supuestos, deben ocupar la totalidad o parte independiente de un edificio, o un conjunto de edificios de forma homogénea, disponiendo de entradas propias y, en su caso, ascensores y escaleras de uso exclusivo. No se contabilizan los hostales ni las pensiones.
  • Hostales: Establecimientos hoteleros que pueden ocupar sólo una parte de un edificio. Los hostales deberán estar dotados de aseos en todas las unidades de alojamiento.
  • Pensiones: Establecimientos hoteleros que además de poder ocupar sólo parte de un edificio, pueden tener los aseos o baños fuera de la unidad de alojamiento.

Se contabilizan todos aquellos establecimientos que hayan tenido actividad en algún periodo del año 2011.

Para la variable de plazas en hoteles no se contabilizan los hostales ni las pensiones.

Fuente: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Datos provisionales.

 

(. .)   Dato inexistente para el año de consulta.

( * )  Referencia territorial inexistente para el año de consulta.

  •  Fecha de actualización: 31 de enero de 2013.