Accede al Buzón del Ciudadan@ Accede al Portal de Servicios Telemáticos Accede al Perfil del Contratante

Se encuentra usted aquí

Inicio

VI Desafío Urbano San Blas en Cambil por tramos

Hoy presentamos el VI DESAFÍO URBANO DE SAN BLAS 2017 definido el tres tramos.

TRAMO 1:

Comenzaremos la carrera junto al arco de salida ubicado en la puerta de la pista polideportiva del colegio Castillo de Alhabar.

Tras el pistoletazo de salida, nos dirigimos hacia la calle Moraleda en sentido descendente llegando hasta la plaza de la Constitución. Una vez pasada la plaza, seguiremos bajando levemente por la calle La Tercia hasta llegar al primer puente del Arenal.

Cruzando el puente, llegaremos a la calle Posadas y comenzaremos una pequeña subida que continúa durante casi 300 metros hasta llegar de nuevo a la calle Moraleda. 

Es el momento en este pequeño descenso de la calle Moraleda de tomar aire y reponer fuerzas hasta llegar al "puente de los palos". A partir de este momento, la pequeña subida que da acceso a la ladera del castillo de Alhabar, debe proveernos de paciencia para superar las más de 300 escaleras que nos esperan en el comienzo del Tramo 2.

 

TRAMO 2: 

Tras la introducción al Tramo 1 de la carrera en el día de ayer, desarrollándose el mismo en la tradicional "vuelta a Cambil", hoy pasamos a presentar el tramo más técnico de la prueba.

Nos quedamos ayer armados de paciencia a las puertas de la ladera del castillo de Alhabar, con más de 300 escaleras por superar. Pues bien, con las piernas ya calentadas tras el lanzamiento de la carrera en el Tramo 1, comenzaremos a subir una a una o dos a dos, dependiendo del estado de forma de cada cual, los más de 300 peldaños. Llegados al collado de la ladera, comenzaremos un brevísimo descenso en tierra hasta conectar con la calle Castillo Bajo. Con unas espectaculares vistas del sur del casco urbano de Cambil, nos lanzaremos en un rápido descenso por la estrechez y zigzag o cetas de las calles Castillo Bajo, hacia las calles Cuesta Solana y San Marcos. Llegados a este punto habremos recuperado algo la tonificación en los cuádriceps tras la fuerte subida y la rápida bajada.

En la calle San Marcos se gira hacia la derecha pasando por la plazoleta de la calle Hospital. Merece la pena mirar en esta plazoletilla a nuestra izquierda. Se levanta imponente la fachada barroca del Antiguo Hospital, bellísima estampa. Pero compañer@s, no os paréis demasiado porque la carrera seguro que viene bastante rápida y hay que recorrer la calle Hospital y la calle Olivilla, para salir de nuevo hacia la calle San Marcos. Recorrido ligero que nos adentra en la subida por la calle Álamos hasta el puerto San Marcos. A mitad de subida hay un desvío a la izquierda, el cual cogeremos para bajar hasta la calle Arenal, encontrándonos en la parte más baja del recorrido.

Por la calle Arenal, subiremos por la ribera urbana del río Cambil donde encontraremos un pequeño Avituallamiento. Si a estas alturas de la prueba vamos un poquito castigad@s, merece la pena parar un instante o bajar el ritmo de carrera para beber un poquito de agua. ¿Qué queda por delante? El giro hacia la otra orilla del río en la calle Arenal, para la subida de los "escalones" hacia la calle Baja. Ya te aviso, que estos "escalones" no podrás subirlos de dos en dos. Tómatelo con calma, y uno a uno, y superados todos, comenzarás una larga cuesta, la mayor de la carrera, desde la calle Baja, por la calle Santa Ana, carretera de Cambil a Arbuniel por el llamado "Visillo", hasta las inmediaciones del Tanatorio. Si lees bien el Tanatorio, pero no te asustes. Has pasado la parte más dura de este VI Desafío Urbano. Por delante tan sólo te queda ya el Tramo 3 y unas vistas maravillosas desde una de las zonas más elevadas de Cambil,  la calle Vista Alegre.

 

TRAMO 3:

¡Ya está aquí el Tramo 3 del VI DESAFÍO URBANO DE SAN BLAS!

Tras dos días recorriendo el centro histórico de Cambil, habiendo subido más de 300 escaleras, realizando rápidos y zigzagueantes descensos en los que hemos admirado parte del patrimonio cultural del pueblo, y tras haber repuesto fuerzas en el avituallamiento junto al río, para con valentía afrontar los escalones hacia la calle Baja y la tendida subida hacia el Tanatorio, estamos tod@s orgullosos del esfuerzo hecho hasta hoy. Pues bien, breve respiro, que comenzamos el Tramo 3:

Casi en las puertas del Tanatorio, yo aquí intentaré detenerme poco os lo puedo asegurar, jejej, comenzamos un breve repecho para buscar por una corta pista de tierra, el acceso a la calle Santa Ana por su parte más alta. Coronado el repechín, nos lanzamos a la bajada de la calle Santa Ana desviándonos a la derecha hacia la calle Vista Alegre, dónde iniciaremos una pequeña subida hasta su mirador que superaremos casi sin darnos cuenta. Justo desde este mirador abalconado, hecho de tapia de las de antes, hay unas maravillosas vistas de todo el casco urbano. Pero rápido, no os paréis. Seguimos bajando por la vereda escalonada que a pies de la falda del monte La Torrecilla, nos lleva hasta el callejón cubierto. Agachad la cabeza por lo que pueda pasar, que en unos metros salimos a la calle Real. Curva de noventa grados a la derecha y a recorrer la calle Real en este falso llano que pica hacia arriba. Pasada la ermita, desvío a la derecha hacia la calle Molinillos. ¿Fatigados? Pues empieza la última cuesta del recorrido. Escaleras tendidas, callejoncito que se estrecha y nuevo desvío hacia la derecha para remontar, algunos corriendo y los "más muchos" andando, la subida hasta la calle Cerrillo.

Fue corta pero seria la subida anterior ¡ufff!. En fin, cuando veas a tu derecha las cocheras de la calle Barranco, respira profundamente, porque en un abrir y cerrar de ojos, vas a comenzar la más rápida de todas las bajadas de la carrera. Si aún te quedan fuerzas aprovecha, que todavía ganas algún puesto por la avenida de La Paz o la calle Moraleda. Al fondo donde se amontona la gente, en torno a un puente, está a apenas unos metros, tú tan ansiada línea de meta.

Saludos, abrazos, descanso, premios y, sobre todo, una gran convivencia en torno a las lumbres, te esperan al acabar este VI DESAFÍO URBANO DE SAN BLAS 2017.

El próximo sábado 4 de febrero  te estaremos esperando ¡Mucho ánimo!